Limerence inicia en el 2010 como una idea de la vocal Marilaura para formar una banda con un aire nuevo y un sonido original, diferente. A esta idea se le une Esteban en el bajo y empiezan a formar la banda, mas tarde se sumaría Roberto Vega en la batería. La primera formación de la banda incluiría un par de guitarristas, después de varios ensayos se decide que ese no es el rumbo que desea tomar la banda por lo que la banda volvió a ser voz, bajo y batería. Se sigue en busca de los guitarristas que fueran capaces de aportar el sonido deseado para la banda. A los meses Ramiro se pone en contacto y desde el primer ensayo se supo que era el guitarro ideal para la banda, poco tiempo después se une Luis Carlos como segundo guitarrista, es en ese momento que el grupo se siente ya cómodo y bien conformado por lo que se empieza a trabajar en canciones originales y covers. El resultado termina formando parte del primer EP: Signs of Decadence (2013). Después de un cambio de guitarra (Ignacio Escobar, por Luisca) se graba el sencillo Unmasked (2016) con sonido y temática nueva. Este sencillo marca el intermedio entre Signs of Decadence y lo que será el nuevo trabajo. En 2017 Marcelo Varge entra en la banda tras la salida de Nacho. Durante los próximos meses la banda se enfoca en pulir temas para un futuro EP.

Roberto

Roberto

Batería

Influencias: Mike Portnoy, Thomas Lang, Virgil Donati, Jose Pasillas, Carter Beauford, Tré Cool.

Bandas/Solistas Favoritos: Dream Theater, Breaking Benjamin, Pain of Salvation, Bullet for my Vallentine, Ayreon, Symphony X, Dave Matthews Band, Tool y varios más…

Bio: tuve mi primera batería a los 6 años de edad, ésta me duró 2 años pues era medio de juguete. A los 15 años de edad tuve batería de nuevo y un año después comencé a tomar clases. Durante todo ese tiempo he participado en varias bandas y proyectos, hasta Limerence en la actualidad.

Marilaura

Marilaura

Voz

Influencias: Karnivool, Tool, A Perfect Circle, Chevelle, Flyleaf, Hayley Williams, Birds of Tokyo, etc.

Bandas / Solistas favoritos: Maynard James Keenan, Tool, Ian Kenny, Karnivool, A Perfect Circle, Porcupine Tree, The Pineapple Thief, 10 years, Radiohead, Oasis, Mudvayne, etc.

Bio: Empecé a cantar desde que tengo memoria pero las clases las empezé a los 17 años en la Escuela de Música de Aguacaliente en Cartago, Costa Rica. Desde ese entonces he intentado seguir creciendo musicalmente. Intenté tocar guitarra un par de veces pero aún sigo aprendiendo y estoy aprendiendo a tocar bajo. Estudio enseñanza de la música. Canto y compongo letras con Limerence desde que se formó el grupo en el 2010.

Esteban

Esteban

Bajo

Influencias: Krist Novoselic, Jon Stockman, Pino Paladino, Nate Mendel, Stuart Zender, Johnny April, Dirk Lance, Stefan Lessard .

Bandas / Solistas favoritos: Nirvana, Foo Fighters, Karnivool, APC, Tool, Incubus, Staind, Jamiroquai, Dave Matthews Band, John Mayer, Alice in Chains, It Dies Today, Lamb of God, Radiohead, The Beatles, Them Crooked Vultures, 10 Years entre otras…

Bio: Toco bajo desde los 15 años, recibí clases de un profesor de música alrededor de 3 años, he tocado con algunas agrupaciones, con lo que he ido adquiriendo un poco de experiencia. En el 2009 tuve la oportunidad de viajar a Argentina a dar un par de conciertos. Desde finales del 2010 soy parte de este nuestro proyecto Limerence.

Ramiro

Ramiro

Guitarra

Influencias: Zakk Wylde, Joe Satriani, Tony Iommi, Gary Moore, Steve Vai, John Norum, David Gilmour, Andrew Goddard y vaya a saber uno cuántos mas.

Bandas / Solistas favoritos: Karnivool, Dead Letter Circus, Katatonia, Pain of Salvation, Circa Survive, For My Pain, Porcupine Tree, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Black Label Society, If These Trees Could Talk, Soda Stereo, Sarah McLachlan, Pink Floyd y muchos mas.

Bio: la música me empezó a gustar desde chico. Como a los 8 años Pink Floyd y Europe me definieron en estilos y a partir de ahi empecé a escuchar de todo. A los 12 comencé con clases de guitarra clásica, pero después dejé. A los 15 retomé ya con mas gustos metaleros y por allá en el 2001 empecé en mi primer banda. Después de mudarme a Costa Rica hubo un período muy largo en el que solo practicaba esporádicamente; pero nada de bandas hasta el 2010 cuando empecé con Limerence.

Fotografías por Gould Photography

Contacto

9 + 7 =